Presidente Danilo Medina recibe al Secretario Departamento Estado de Puerto Rico


Santo Domingo, RD.-El presidente Danilo Medina recibió este jueves al Secretario del Departamento de Estado de Puerto Rico, Víctor Suárez Meléndez, con quien intercambió sobre los distintos proyectos de seguimiento y de interés común para ambas naciones.
El jefe de Estado recibió a Suárez Meléndez pasadas las doce del mediodía y con él habló, entre otros aspectos, de las buenas relaciones que mantienen República Dominicana y Puerto Rico.

Durante el encuentro con el funcionario puertorriqueño y su comitiva, Danilo Medina estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro y de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien previamente, sostuvo una reunión con Suárez Meléndez para pasar balance a los acuerdos firmados entre República Dominicana y Puerto Rico en enero de 2015, durante la visita del presidente Danilo Medina a la hermana isla caribeña.
También hablaron acerca de las próximas acciones a desarrollar para sacar mayor provecho a los espacios de colaboración que se han abierto entre ambos gobiernos.
Seguridad ciudadana
En lo relativo a la seguridad ciudadana, durante el encuentro se valoró la donación de 500 armas de fuego y 2,000 chalecos antibalas realizada por el gobierno de Puerto Rico al país, así como el aumento de intercambio de información para el combate al narcotráfico.
Educación superior
Los funcionarios conversaron sobre educación superior y ponderaron el convenio firmado con la Universidad de Puerto Rico que permite a los estudiantes dominicanos pagar matrícula de estudiante local, lo cual ha sido aprovechado para beneficiar los 34 estudiantes que actualmente cursan estudios en esa universidad.
Asimismo, destacaron los beneficios obtenidos a raíz de la colaboración de Puerto Rico en el combate a la mosca del Mediterráneo, luego del brote de Punta Cana, así como la asistencia técnica de República Dominicana al pueblo boricua en temas de producción de arroz y producción de vegetales en ambientes controlados.
Junto al Secretario de Estado de Puerto Rico estuvieron Rolando Padua, Secretario Auxiliar; Germán Monroig, director ejecutivo de la oficina en República Dominicana y Timothy Mcnally.
La delegación dominicana estuvo integrada también por Ligia Amada Melo, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Juan Ariel Jiménez, viceministro de la Presidencia; César Dargam, viceministro de Negociaciones Comerciales y Virgilio Álvárez, Embajador a cargo de la Comisión Mixta Bilateral República Dominicana – Puerto Rico.
Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario