Médicos anuncian tres días de huelga en hospitales


Los médicos, enfermeras, bioanalistas y demás servidores del sector salud desde el hospital Salvador B. Gautier hasta el Ministerio de Salud Pública.


Santo Domingo.-El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, anunció hoy tres días más de huelga en todos los hospitales para la próxima semana, iniciando el martes hasta el jueves, como parte de la lucha que iniciaron el 3 de febrero en reclamo de mejores condiciones laborales y aumento salarial.
Suero ofreció la información previo a la salida de la marcha que realizan los médicos, enfermeras, bioanalistas y demás servidores del sector salud desde el hospital Salvador B. Gautier hasta el Ministerio de Salud Pública.
Durante el recorrido los galenos son vigilados por un contingente policial. El tránsito es regulado por agentes de la Autoridad Metropolitano de Transporte (Amet).
Vociferando consignas  que reclaman al Gobierno mejorar el sistema de salud, los profesionales de la salud partieron  a las 10:15 de la mañana del Salvador Gautier, tomando la calle Héctor Homero Hernández, luego Pepillo Salcedo y doblaron en la San Cristóbal hasta llegar al  Ministerio.
Los médicos, profesionales y técnicos de la salud, agrupados en el Pacto Nacional de la Salud (Panasalud) y otros en Consejo Nacional de la Salud (Conasalud), exigen al Gobierno un aumento salarial mínimo de un 60 por ciento, designación de personal, pensiones con seguro médico y el 5% del Producto Interno Bruto (PBI) para la salud.
La Ministra de Salud se reunió con una comisión de CMD. Foto: Dayana Acosta.

idth: 100%; outline: 0px; padding: 0px; vertical-align: baseline; width: 310px;">
En tanto, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino y el presidente del Sistema Nacional de Salud, Ramón Alvarado, salieron del Ministerio a recibir a los médicos.
Ayer los galenos realizaron una cadena humana en todos los hospitales del país.
Share on Google Plus

Sobre yefry oviedo

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario