La revisión de jugadas figura en la agenda de la Liga Dominicana para la temporada 2016-17

SANTO DOMINGOLa Liga Dominicana de Béisbol comienza hoy los preparativos del próximo torneo otoño-invernal en una reunión en su sede del segundo nivel del parque Quisqueya-Juan Marichal con la implementación de la revisión de jugadas en las bases entre sus temas de agenda.
En Venezuela y México el sistema se implementó la temporada pasada de forma exitosa, pero en el país, el uso de la herramienta podría demorar, al decir de fuentes consultadas por DL.
Rafael Uribe, supervisor de árbitros de la Lidom, ve con buenos ojos la implementación del recurso, aunque tiene sus dudas de la factibilidad que tenga en el corto plazo.
“Montar toda esa trama implica una gran inversión de recursos que probablemente la liga está sopesando”, dijo Uribe. “Para tener una correcta estructura de repeticiones son muchas las cámaras que se necesitan, hay que tener una habitación exclusiva en cada parque con un comité de árbitros que son los que en última instancia proceden al análisis”.
En Venezuela, donde los dirigentes tenían tres opciones por juego de exigir revisiones, hubo 201 solicitudes durante la serie regular de las cuales 140 fueron ratificadas y 61 revertidas.
“Eso siempre será bueno porque la misma regla establece que nada es más importante que estar correcto y si de esa manera los árbitros pueden buscar que se aplique la jugada correcta y reducir al mínimo los fallos que se pueden cometer en el terreno siempre será bienvenida”, dijo Uribe, que entiende se necesitarían al menos 12 cámaras por juego.
Agustín Brea, presidente de la Federación Dominicana de Árbitros y Anotadores de Béisbol y Softbol, entiende que las repeticiones “desnaturalizan el juego”, pero se resigna a aceptar el cambio.
“Desde el principio dije que eso desvirtúa el béisbol, eso no es lo correcto, es mi criterio, pero ya está oficializado y no podemos echarlo para atrás”, dijo Brea.
El único batazo que se puede revisar en la Lidom es el de los jonrones. Los seis equipos de la liga tienen el servicio de televisión en alta definición (HD), un instrumento que puede facilitar el trabajo en la parte inicial.
“Los avances técnicos pues... hay que acogerse a lo que hay. No creo que es favorable, hay jugada que sí tienen sentido, jugadas donde la apreciación se pierde con el público, pero las jugadas de apreciación en el terreno de juego de out o safe eso no tiene sentido, esa es mi opinión”, explicó Brea.
Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario