La familia de Aquino Febrillet se querella contra Blas Peralta y pide prisión


La familia del fenecido catedrático universitario y excandidato a senador Mateo Aquino Febrillet se querelló  en contra del empresario del transporte Blas Peralta y se constituyó en actor civil.
José Parra Báez, abogado de la familia, dijo que hay pruebas suficientes de que Blas Peralta fue quien disparó el arma que cegó la vida de Aquino Febrillet  y dijo que se trata de un hecho grave y que debe pagar por  ello,  en el que considera que Peralta tiene responsabilidad como autor material.
Al presentar la querella, dijo que las pruebas involucran directamente al dirigente choferil en el hecho de sangre. 
“Nosotros advertimos que no se trata de un camionero, como en el caso pasado que él ha matado, sino un hombre noble, un académico, un hombre de futuro y que él deberá asumir todas las consecuencias jurídicas de este hecho” expresó Parra Báez, quien además es profesor de derecho en la UASD.
Precisó que se van a adherir a la petición que ha planteado el ministerio público de prisión preventiva en contra del imputado, cuando se conozca el caso en el Tribunal de Atención Permanente. Se espera que la solicitud de medida de coerción sea presentada esta tarde.
Sostuvo que ahora la querella es solo en contra Blas Peralta, pero que en la medida en que se identifiquen otros implicados también se extenderá hacia ellos.

Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario