Instituto Nacional de Migración e INTEC investigarán sobre trata de personas en RD

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Migración (INM RD) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) desarrollarán una investigación para determinar la situación de la trata de personas en República Dominicana, en particular de la mujer, como manera de fortalecer el diseño de políticas públicas que permitan contrarrestar este flagelo.
El estudio es parte de las acciones contempladas dentro del convenio suscrito por la directora ejecutiva del INM RD, Florinda Rojas y el rector del Intec, Rolando M. Guzmán, que además incluye tareas de carácter educativo y científico,como la capacitación de actores diplomáticos en los países con más altas tasas de incidencia de la trata de personas.
Dentro de las actividades puntuales que se describen en el acuerdo, el INM RD y el INTEC, a través del Centro de Estudios de Género, -CEG-INTEC-, se incluyen además la organizaciónde actividades que promuevan investigaciones, estudios, campañas de sensibilización en temas sobre migración, derechos humanos y ciencias y/o materias afines.
Así como también programas de formación y capacitación; intercambio de información y documentación sobre las actividades, materias y/o asignaturas que desarrollen ambas Instituciones, así como los materiales didácticos y los fondos bibliográficos e  intercambio de documentos académicos.
De igual manera, las dos entidades establecieron en este convenio realizar publicaciones en conjunto, de aquellos materiales que hayan sido elaborados y diseñados por ambas partes, entre otros aspectos.
El acto de firma se realizó en el Salón de la Rectoría del Intec con la presencia del vicerrector de Investigación y Vinculación del Intec, Víctor Gómez; la coordinadora del CEG-Intec, Lourdes Contreras; la coordinadora académica del CEG-Intec, Desiree Del Rosario, entre otros.
Contra la trata de personas
 Para la coordinadora del Centro de Estudios de Género del Intec, Lourdes Contreras, la importancia de este acuerdo radica en enfrentar el problema de la trata de personas, un delito derivado de la obtención de beneficios a cambio de trabajo forzado, prostit
Share on Google Plus

Sobre yefry oviedo

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario