Hoy termina paro de médicos por el 5%

Hoy jueves 10 de marzo se desarrollará el último de paro de labores de 72 horas convocado la pasada semana en todos los hospitales del país por el Colegio Médico Dominicano (CMD).

Hasta ayer decenas de hospitales de todo el territorio nacional habían dado su apoyo a la paralización que busca que el Gobierno de una respuesta inmediata a sus demandas, que consisten en la aplicación del 5% del PIB para la mejora del sistema de salud dominicano, que se asignen pensiones a los galenos, que se hagan algunos nombramientos de especialistas y además que se aplique un aumento salarial de un 60% para todo el personal de salud.

Mientras que el presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, advirtió que ”ahora lo que estamos es calentando el brazo”, ya que según dice la lucha ”todavía no ha comenzado” y que será a partir del 16 de mayo cuando ”comenzarán con profundidad”.
Entre los hospitales que han respaldado el paro están el Hospital Provincial de Montecristi, el Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, el Provincial Francisco Gonzalvo en La Romana, José María Cabral y Báez de Santiago, el Hospital Luis L. Bogaert de Mao, entre otros.

Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario