Fiscal revela Blas trató cambiar cañón del arma homicida


El empresario del transporte acusado del asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Blas Peralta, habría intentado cambiar el cañón del arma homicida y lanzar al mar el celular con el cual se comunicó con el coronel de la Policía, Rafael Herrera Peña.
La información está en el expediente acusatorio contra el empresario del transporte como autor material del crimen y fue el resultado de la investigación de la Fiscalía.
Otros acusados por el Ministerio Público son Geraldo Félix Batista Mena, propietario del celular y acompañante de Blas, Franklin Vanegas y el coronel Herrera Peña.
La Fiscalía reveló que el coronel Herrera Peña envió varios mensajes de texto a Batista Mena, quien acompañaba al acusado, en los que planteaba la forma de adulterar el arma homicida.
A continuación la conversación entre el coronel Herrera Peña y Blas Peralta, tal y como figura en el expediente.
(Coronel a Blas) “Oye tú tienes que irte, yo quiero resolver to’, ¿con qué fue que usted tiró”?
(Blas responde) “Con esa pistola. Los celulares hay que tirarlos al mar”.
(Coronel) “No, no, no los celulares los vamos a dejar en el vehículo”.
(Blas) “Los celulares sí hay que botarlos”.
(Coronel) “Diablo, si pudiéramos encontrar una pistola de camino para cambiarle el cañón, en la Policía hay muchas pistolas de esas, jejeje, donde yo puedo encontrar un cañón de esos, lo que hay que tratar es de no entregarse hoy.
(Blas) “Oiga, Gerardo está con el abogado”.
(Coronel) “No para allá no, con Alexis donde Beauchamps”.
En su cuenta de Twitter, la fiscal Yeni Berenice Reynoso había escrito que Blas, se comunicó con el coronel Herrera Peña “tratando de cambiar el cañón del arma homicida y de botar el teléfono al mar”.
Dijo que durante la investigación comprobaron mediante inteligencia electrónica evidencia que Peralta se comunicó con el coronel Herrera Peña y reveló que la pistola utilizada en el crimen le había sido cargada por la Policía, cuya balística dio positivo con el proyectil en el cuerpo de la victima.
Los twitters de la fiscal fueron colocados anoche pasada la 12:00.
UN APUNTE
Blas es asimilado PN
En la presentación del expediente acusatorio y solicitud de medidas de coerción contra el empresario del transporte, Blas Peralta, el Ministerio Público presentó nueve testimonios, certificados médicos y una certificación de la Policía Nacional que comprueba que el supuesto homicida es asimilado de esa institución y que el arma utilizada en el crimen es una pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número TZG54444, asignada por esa institución. La Fiscalía no precisa la fecha en que Peralta ingresó a la Policía.
Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario