El PRM, a punto de cometer un error político en San Juan de la Maguana





ElPartido Revolucionario Moderno (PRM), en San Juan de la Maguana está a punto de cometer un error político
Luis zoqueir
que le podría costar las elecciones de mayo próximo. El 15 de marzo a las 12 de la media noche vence el plazo otorgado por la Junta Central Electoral para inscribir las candidaturas en todos los niveles; presidencial, congresual y municipal. En el ámbito municipal de esta demarcación el PRM se está preparando a presentar un arcoíris en blanco y negro en la boleta a inscribir en la Junta Municipal, en la cual excluye en todas sus dimensiones a un sector que representa más del 25 % de la población votante, la juventud.
Dicha boleta, no cuenta con un joven que pueda atraer el favor de los nuevos votantes y los electores contemporáneos a ese representante, puesto que todos sus integrantes sobrepasan los 50 años de edad, por lo que no tienen propuestas creíbles para ofertar a ese sector por el divorcio existente en los intereses comunes entre ambos.
Según las explicaciones dadas por los altos dirigentes de esa organización política, la posición que de manera estatutaria le corresponde a la juventud; un 25 %, o sea, las posiciones 4, 8 y así sucesivamente, le fue cedida al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la alianza electoral entre ambos partidos, violentando los estatutos y resoluciones de la Comisión Nacional Organizadora de la XVII Convención Extraordinaria Ana María Acevedo del PRM.
Será un error político del PRM dejar fuera de su boleta municipal este servidor, el cual ansiaba ser elegido democráticamente mediante la celebración de unas primarias donde las bases pudiesen expresarse y escoger sus representantes para combatir al PLD y sus aliados en los próximos comicios que no será un juego de muchachos.
Quien suscribe, ha sido vocero del pueblo y la oposición en muchos sentidos y el único dirigente del PRM en San Juan de la Maguana, que durante años y de manera constante ha cuestionado con propuestas y denunciado las atrocidades y falta de transparencia con que la actual gestión municipal maneja el erario.
Será un error político del PRM dejar fuera de su boleta municipal a este servidor que goza de gran popularidad y cuenta con la confianza de la sociedad sanjuanera. Además, de todos los precandidatos a regidores (de todos los partidos) fue el único que se atrevió a realizar en un bajo techo deportivo a casa llena para decirle a San Juan de la Maguana con cuales objetivos quiere llegar al ayuntamiento.
Será un error político del PRM ir a las elecciones del próximo 15 de mayo con sus mejores soldados excluidos del batallón y otros heridos de gravedad.
Por Luis Zoquier
Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario