Egipto: se entregó el hombre que secuestró un avión y lo obligó a aterrizar en Chipre donde vive su ex mujer

NICOSIA.- El secuestrador, identificado como el egipcio Seif Eldin Mustafá, salió del avión con las manos en alto tras dejar en libertad a los 55 pasajeros y horas después a los 7 tripulantes.
El secuestro del avión EgyptAir desviado hoy a Chipre concluyó con la puesta en libertad de todos los pasajeros y tripulación.
Esta mañana bien temprano, la nave fue secuestrado, desviada de su ruta y obligada a aterrizar en Lárnaca, en la costa sur de la isla de Chipre, según informaron la cadena árabe Al Arabiya y medios chipriotas.
El avión de EgyptAir cubría la ruta El Cairo-Alejandría y fue obligado a aterrizar en Chipre
El avión de EgyptAir cubría la ruta El Cairo-Alejandría y fue obligado a aterrizar en Chipre.Foto:Twitter
El avión del vuelo MS181, un Airbus A320, cubría la ruta El Cairo-Alejandría y aterrizó en una zona especial aislada del aeropuerto chipriota, según las fuentes. El secuestrador se puso en contacto con la torre de control a las 08h30 (hora local) y el avión obtuvo el permiso de aterrizar a las 08h50.
Por su parte, la empresa EgyptAir confirmó el suceso en su cuenta de Twitter y prometió emitir un comunicado oficial sobre la situación.
Entre los pasajeros, además de egipcios había estadounidenses, británicos, irlandeses e italianos. 
Quién es el ecuestrador
Según la agencia egipcia MENA, se llama se llama Seif Eldin Mustafá y abandonó Chipre en 1994, confirmaron las fuentes policiales, que también añadieron que no hay certeza sobre las reclamaciones del secuestrador que tiene cuatro hijos con su ex mujer que se había acercado al aeropuerto.
La ex esposa tiene unos 50 años y procede de la localidad de Oroklini, un pueblo cerca de Lárnaca. De acuerdo a varios medios locales, Mustafá quería hablar con su ex pareja pero también exigir la liberación de varias mujeres en Egipto. Además, planteó demandas personales y políticas, según informa hoy la televisión de Chipre RKI.
En un principio solo se había hablado de que el egipcio pedía que se le entregase una carta a su mujer, misiva que arrojó desde el avión a la pista.
Agencias Reuters, EFE y AFP
Share on Google Plus

Sobre yefry oviedo

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario