Cotes, Contreras y Pirón Obtienen oro en los Juegos de la Mujer


Las pesistas dominicanas Santa Cotes, Yudelkis Contreras y Beatriz Pirón marcaron las pautas ayer al conseguir cada una medallas de oro en el Levantamiento de Pesas de los IV Juegos de la Mujer, que culminan hoy en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. La trilogía de San Pedro de Macorís dominaron tres de las cinco categorías, en el certamen que organiza el Ministerio de Deportes al mando del doctor Jaime David Fernández Mirabal.
Cotes logró su presea dorada en los 48 kilogramos, y superó a Vanessa Marmolejos, del Distrito Nacional, y Mairelis Castillo, de Mao (Valverde), con plata y bronce, respectivamente.
Yudelkis conquistó metal dorada en los 58 kilos.
Y Pirón en 53 kilos, con medalla de plata para la cubana Niulis González y bronce de Nilsa Ozuna, de la provincia Santo Domingo.
La boricua Flavia Reyes logró oro en 63 kilos, plata de la vegana Estepahny Lajára y bronce de Cristy Gutiérrez, de Mao.
Y la cubana Marina Rodríguez la imitó en los 69 kilos, con la plata y bronce para las dominicanas Estrella Lajára (La Vega) y Massiel Durán (Mao).
En total, las quisqueyanas alcanzaron 12 medallas: tres de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.
Tres oro en karate
El karate dominicano también tuvo ayer una gran jornada con tres preseas de oro que salieron de Pamela Rodríguez, de San Cristóbal, en más 68 kilogramos; Thalia Terrero, en -50 kilos, y Carmen Harrigan, en -68 kilos, ambas del Distrito Nacional.
Finales de hoy
Desde las 9:00 de la mañana, serán las finales del fútbol, basket, voleibol, balonmano, softbol y lucha olímpica, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Pesista Yudelkis Contreras establece nuevo récord nacional en arranque
La petromacorisana Yudelkis Contreras estableció ayer un nuevo récord nacional de Levantamiento de Pesas, durante su participación en las competencias de esa disciplina en los IV Juegos Deportivo de la Mujer, que cierran esta tarde.
Contreras, quien se adjudicó la medalla de oro en 58 kilogramos, levantó 100 kilos en arranque. Su marca anterior era de 98 kilos.
Yafreisy Silvestre, también de San Pedro, obtuvo la la plata, y Mildred Leguizamón, de Santo Domingo, se alzó con el bronce.
Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario