Conocen medida de coerción contra Blas por crimen exrector


Era ventilada próximo a este mediodía la audiencia de solicitud de medida de coerción al presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta, al coronel Rafael Herrera Peña, Geraldo Batista y Franklin Venega, acusados de la muerte a tiros del exrector Mateo Aquino Febrillet, el viernes.
Mientras que el rector de la Universidad Autónoma de Santo domingo (UASD), Iván Grullón, advirtió que las autoridades de la alta casa de estudios se mantendrán vigilantes al proceso judicial y que no aceptarán “subterfugio” para favorecer con la libertad a Blas Peralta y los demás implicados.
Grullón, quien llegó al Palacio de Justicia acompañado del presidente de la Asociación de profesores de la UASD, Santiago Guillermo, y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas Antonio Medina, dijo que estarán vigilantes y que llegarán hasta las últimas consecuencias para que sean sancionados los culpables de la muerte de Febrillet.
“No pueden inventarse que una persona que estaba en campaña ahora disque está enfermo”, refiriéndose a Blas Peralta.
No aceptamos eso y dijo que la UASD está asistiendo a los familiares de Aquino Febrillet que se constituirán en parte civil y que le están dando asistencia directamente a la familia.
Dijo que los abogados que asistente a la familia son profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la universidad y que acuden al proceso en reclamo de justicia.
“Confiamos en la justicia de que será severa con los autores de ese hecho bárbaro cometido por gente cavernaria que no caben en la sociedad”, dijo Antonio Medina.
“Deben ser sancionados y extirpados como un cáncer de la sociedad”, precisó.
La audiencia era ventilada por el juez José Alejandro Vargas donde la Fiscalía del Distrito Nacional ha solicitado prisión preventiva.
Abogado de Blas
De su lado, el abogado de Blas Peralta, el doctor Francisco Taveras, anunció que pedirá al tribunal de Atención Permanente la nulidad de todas las actuaciones y actos de procedimientos porque la fiscal y el procurador han violado el Código Procesal Penal.
“Está prohibido presentar al imputado a los medios por peligro a su integridad y daño moral. A él le beneficia la presunción de inocencia”, precisó.
Dijo que son nulos todos los actos que afecten al proceso.

Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario