Colegio Médico haría huelga de 15 días en hospitales


El Colegio Médico Dominicano (CMD) y los gremios del sector salud arreciarán la lucha y llamarían a una huelga de 15 días en los hospitales tras la titular del Ministerio de Salud (MS) afirmar que no hay recursos para un aumento salarial para médicos ni demás servidores de la salud. NEl doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, enfatizó que “sí, hay posibilidades de que la próxima huelga sea de 15 días, pues tenemos que apelar a nuestros métodos para arrancarle las conquistas que necesitamos”.
Anotó que la posición de la ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, de que no hay dinero para aumento de salarios, no le sorprendió.
“Había manifestado que ella lo que quería era confundir y que en la reuniones que sostuvimos no ofreció nada para satisfacer el pliego de demanda que le presentamos”.
Dijo que si se van a huelga por 15 días en los hospitales, no es mucho tiempo, y recordó que la propia ministra cuando era presidenta de la Asociación Médica Dominicana, entregó los hospitales por 120 días y llamó a los médicos a abandonar las emergencias y nadie atendía a los pacientes.
“Estamos luchando por lo mismo que ella luchó en aquellos tiempos”, puntualizó Waldo Ariel Suero.
“La ministra lo que presentó fue una trampa para que duremos meses y meses discutiendo y al final no hacer nada. Lo que se busca es pasar todo el tiempo dialogando con unos cálculos sobre una pensión que lo que pedimos es que se aplique sobre la base de que se unifique el salario con los incentivos y se le otorgue seguro médico”, explicó.
Suero precisó que el CMD y los gremios de salud continuarán la lucha, “y mañana tenemos una asamblea con los pensionados, y ahí anunciaremos los pasos a conseguir en los próximos días”.
Advirtió que “no vamos a echar para atrás, vamos a tirar para adelante, continuaremos la lucha y los recursos establecido en la Constitución y las leyes hasta lograr hacer entender a esta gente que nosotros también tenemos derecho a vivir y que el pueblo tiene derecho a tener una mejor salud a través del 5%”.
Suero rechazó la actitud del ministra y de funcionarios de que la lucha es política. “Nuestra lucha no tiene nada que ver con política, es puramente reivindicativa”.
“No nos han dejado otra brecha que no sea seguir con los paros en los hospitales. La ministra nos llamó a dialogar sin embargo no nos ha llamado ni invitado a reunirnos. Aún seguimos a espera de su llamada”, enfatizó.
Declaró que no es momento de echar para atrás, “y ahora más después de esas declaraciones de la ministra, y por eso responsabilizamos al Gobierno y a la ministra de Salud”.

Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario