CDP solicita a la Suprema revisar sentencia sobre el asesinato del periodista Goyito





Al cumplirse 43 años del asesinato del periodista Gregorio García Castro (Goyito), el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, reiteraron su solicitud a la Suprema Corte de Justicia para que revise la “sentencia clandestina” que emitieron en ese caso. 
“Nosotros pedimos, primero a la Procuraduría General de la República, que se termine de pronunciar en torno a esa sentencia clandestina que emitió la Suprema Corte de Justicia en la cual declara libre a los tres principales acusados de la muerte de García Castro”, dijo el presidente del CDP, Olivo de León.
Al depositar una ofrenda floral en la calle Mercedes esquina José Reyes, donde fue ejecutado el periodista, De León dijo que esperarán la decisión de la Suprema Corte de Justicia y que, si no se pronuncian en un tiempo prudente, van a acudir a otras instancias nacionales e internacionales en demanda de que no quede impune el crimen de García Castro.
Manifestó que los abogados del CDP estudian la más reciente sentencia del tribunal judicial para tener todo listo en caso de que haya que someter una instancia por violación a la Constitución.
Precisó que si el caso lo amerita van a acudir a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos para exigir nueva vez justicia por el asesinato del periodista.
“Entiendo que los autores intelectuales del crimen de Goyito, como muchos lo conocíamos, deben pagar en la cárcel ese horrendo hecho con el cual cercenaron la  libertad de expresión y silenciaron una voz que contribuía a mantener informada a la sociedad de manera oportuna y efectiva”, aseguró De León.

LISTIN DIARIO 
Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario