Candidatos de San Juan se comprometen con la niñez


San Juan de la Maguana, 10 de marzo de 2016. Candidatos del PLD y PRM firmaron la Agenda por los Derechos  #TamoEnNiñez y se comprometieron con implementar sus propuestas en caso de ser elegidos en las venideras elecciones de mayo.

El compromiso fue firmado en el marco de la campaña Un País para la Niñez, iniciativa promovida por las 31 organizaciones de la sociedad civil agrupadas en la Coalición de ONG por la Infancia, red que promueve los derechos de niños, niñas y adolescentes en el país.

La campaña ofrece a los candidatos y candidatas a la Presidencia, Congresuales y Locales una oportunidad única: apropiarse de la Agenda #TamoEnNiñez para priorizar en sus planes de gobierno la inversión en los derechos de niños, niñas y adolescentes.

“Hemos trabajado en favor de la infancia en nuestras comunidades, pero aún falta mucho por hacer” afirmó Bernabé Nova, alcalde del PLD en el Ayuntamiento de Jinova. Mientras que  Fausto de los Santos, alcalde de Juan de Herrera por el PRM, comentó: “hemos realizado una inversión importante en niños, niñas y adolescentes del municipio, y nos gustaría seguir aumentando esos aportes en el futuro”.

Los comunitarios Sugheidy Familia, Jani Guerrero y Jhonny Tavera describieron los retos más importantes que enfrentan las comunidades de la región, al tiempo que propusieron acciones para abordarlos desde espacios de coordinación intersectorial.

Un País para la Niñez registrará las declaraciones que los candidatos a la Presidencia del país realicen durante la campaña, e informará a la opinión pública quién de ellos hace las propuestas más adecuadas para la niñez, así como cuáles son incluidas en los planes de gobierno.


Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario