Anulan 19 pactos partidos políticos


La Junta Central Electoral declaró nulos, y en algunos casos inadmisibles, decenas de pactos de alianzas en los niveles congresual y municipal entre los partidos políticos, en los cuales se vieron involucrados opositores y oficialistas. Entre los afectados por resoluciones del pleno de la JCE figuran los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Dominicano (PRD), Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Dominicanos por el Cambio (DxC) y Humanista Dominicano (PHD).
Las alianzas en demarcaciones fueron anuladas porque los partidos presentaron candidatos en pactos distintos, por lo que al no ser aceptados tendrán que competir por separado.
La JCE aclara que los pactos fueron rechazados o declarados inadmisibles porque los partidos firmaron pactos en los que cedían a terceros la personificación de esos acuerdos, por lo que esas organizaciones perdieron ipso facto la capacidad de concretar alianza
Entre los pactos anulados están el de nivel congresual del PHD con DxC en Hato Mayor, así como el que hizo con el PRSD y el Frente Amplio, debido a que el PRM personifica esa alianza en la provincia.
Asimismo, la JCE declaró disuelta la alianza suscrita entre el PRM y el PRSC a nivel congresual en la provincia Espaillat, debido a que el candidato presidencial Luis Abinader, en carta al organismo dejaba sin efecto el acuerdo.
También declaró no recibida el documento de alianza entre el BIS y el PRSC, en Sabana Grande de Boyá, debido a que no lo firmó el partido de Hatuey De Camps.
PLD y el BIS
La JCE declaró inadmisible por improcedente, porque no son correcciones, sino nuevas postulaciones la solicitud de adendum al pacto de alianza suscrito entre el PLD y el BIS en el nivel congresual que abarca San Cristóbal y del Exterior.
Asimismo, las que abarcan en el nivel municipal en Mao, Fundación, El Pino, Miches, La Romana, Villa Hermosa, Castañuelas, Baní, Los Hidalgos, Sosúa, Villa Isabela, Villa Montellano, Licey al Medio, Puñal,Nigua, Cambitas Garabitos y San José Ocoa.
Igualmente la JCE declaró inadmisible la solicitud de adendum al pacto de alianza suscrito entre el PLD y el PRD en la provincia de La Vega, por no ser correcciones a la alianza, sino postulaciones.
En otra resolución declaró irrecibible el depósito de alianza en el nivel municipal del PRSC y el DxC, en el municipio de Villa Hermosa, por estar fuera de plazo.
Inadmisible declaró también dos pactos de alianzas entre el PRSC y el PRM, por improcedente en el nivel municipal en el Distrito Nacional, San Cristóbal, Jánico, Santigago Esperanza, entre otros.
Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario