Al menos ocho atletas dominicanos están clasificados para los Juegos Olímpicos de Río

SD. Con unos con puestos seguro, otros que buscan sus plazas, la República Dominicana está en vía de definir su delegación que competirá en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, 2016.
Luguelin Santos y Gustavo Cuesta en los 400 metros y Yancarlos Martínez en los 100 y 200 metros, tienen un boleto, hasta ahora, para Río 2016, en atletismo. La más reciente en asegurar su participación es Yvonne Losos de Muñiz, quien se convirtió en la primera atleta dominicana de la historia en clasificar a unos Juegos Olímpicos en el ecuestre. Obtuvo su boleto a río en la modalidad de adiestramiento al finalizar en primer y segundo lugar en las clasificaciones que se realizaron en Wellington, Florida (EE.UU.) que finalizaron el pasado 6 de marzo, donde estaba en juego la única plaza individual para todos los competidores de centroamérica y Sudamérica. “Hay mucho optimismo entre los socios de Creso (Creando Sueños Olímpicos)”, dijo el director ejecutivo del programa que apoya a varios atletas, incluida Losos de Muñiz.
Pesas tiene dos plazas, pero aun no define cuáles serán los atletas que las poseerán y lo mismo ocurre con natación.
Boxeo está en ruta de clasificar en estos momentos en Argentina, taekwondo y judo también buscan puestos. En el día de ayer, el Comité Olímpico Dominicano se reunió para pasar revista a los procesos de atletas clasificados y por clasificar a Río. Los Juegos Olímpicos serán del 5 al 21 de agosto.
Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario