Vence mañana plazo depósito alianzas JCE

the partido ha depositado ante la Junta Central Electoral (JCE) los pactos o alianzas que concertaron con otras organizaciones para las elecciones del 15 de mayo, a horas de vencerse el plazo establecido por la ley. Mañana martes a las 12:00 de la noche concluye el plazo para ese depósito, de lo contrario esos acuerdos quedarían nulos. La Ley Electoral 295-97 establece que los partidos deberán establecer en el pacto que depositen ante la JCE, los cargos que le corresponden a cada uno de los miembros de esa alianza.
El Partido Liberal Reformista (PLR), que encabeza el senador por La Altagracia, Amable Aristy Castro, proclamará este lunes al presidente Danilo Medina como su candidato presidencial para las elecciones del 15 de mayo.
En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) falta definir algunas candidaturas internas y con su aliado, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
La licenciada Sonia Guzmán, miembro de la Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM), declaró que en Santiago había dificultades para la conformación de la boleta con su aliado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
El miembro del Directorio Presidencial del PRSC, Eddy Alcántara, aseguró que el PRM violó el acuerdo firmado con su partido. Afirmó que los reformista de la provincia Santo Domingo no están integrados a la campaña de la alianza de su partido, “porque hemos sido burlados”.
PLD-PRD
El oficialista partido morado estableció una alianza calificada de histórica con el PRD, organizaciones rivales que dominaron la vida política durante más de 20 años.
Ese acuerdo se produjo, luego que el PRD con sus votos en el Congreso Nacional, permitiera que se restableciera la reelección presidencial, facilitando que el presidente Danilo Medina se repostule.
Este acuerdo provocó “el derrumbe” de la popularidad del PRD que de un 47 por ciento que obtuvo en las elecciones del 2012, la mayoría de las encuestas le otorgan entre un tres a un cinco por ciento. El PLD acordó nominar a 45 diputados del PRD, un senador y una veintena de alcaldías.
PRM-PRSC
El PRM. que postula a Luis Abinader como candidato presidencial, firmó un acuerdo con el PRSC que establecía en un principio 12 senadurías, 50 diputaciones y 30 alcaldías para los reformistas, cantidad de puestos que han sido “reajustados” con el paso de los meses.
Van solos
Los partidos Fuerza Na cional Progresitas (FNP), Quisqueyano Demócrata (PQD) y de la Unidad Nacional (PUN) llevarán candidaturas propias a estas elecciones.
Esas organizaciones formaban parte, como el PRSC, del Bloque Progresista que encabeza el PLD.
La FNP que lidera Marino Vinicio Castillo (Vincho) ha sido una aliada tradicional del PLD por más de 20 años pero retiró su apoyo por la decisión del presidente Medina de propiciar la reforma constitucional que le permitió repostularse.
La FNP lleva como candidato a la presidencia al licenciado Pelegrín Castillo. El PQD ha sido aliado del PRSC, del PRD y del PLD, lleva en esta oportunidad como candidato a la presidencia a Elías Wessin Chávez, hijo del fenecido fundador de esa organización, el ex general Elías Wessin y Wessin.
Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario