En Elías Piña. Hospital Rosa Duarte recibe más de RD$ 31 millones en equipos y abastecimientos

Donacion FHRD 2
Elías Piña. El Servicio Regional de Salud VI El Valle, recibió por parte de la ONG Food for the Hungry (FHRD) y Project Cure, un donativo que asciende a unos 706.495.31 dólares en equipos médicos y abastecimientos para ser usados en el hospital Rosa Duarte de esta provincia sureña.
En la entrega de esta gran cantidad de herramientas y medicamentos estuvo presente haciendo el recibimiento como autoridad regional del Servicio de Salud VI El Valle, el Dr. Héctor Guerrero que es el gerente de las provincias Azua, San Juan y Elías Piña, en conjunto con el director de la organización no gubernamental y una amplia comitiva el señor Thomas Mangham, representativo de Food for the Hungry (FHRD/Hai), para Haití y Republica dominicana, el cual manifestó que esta contribución va dirigida para esos lugares donde existe una gran taza de pobreza y que los mismos deben ser usados en atenciones a esas personas de muy escasos recursos económicos.
Donacion FHRD 3
De igual modo el Dr. Guerrero en representación del Servicio Nacional de Salud en la región del valle, agradeció de corazón esta entrega y se comprometió con el personal del hospital, con el director Dr. Ángel Valdez y el gerente de área III, el Dr. Francisco Pérez para que velen fielmente por el uso adecuado de estos medicamentos, así como los equipos de alta calidad que fueron gestionados por dicha ONG al centro público de salud fronterizo.
El director regional inmediatamente dispuso la contabilidad de todo lo que llego al hospital para ser notariado, ya que esta acción es característico del gobierno de Danilo Medina, la transparencia, para que todo llegue efectivamente a las personas que más lo necesitan.
FHRD es una organización sin fines de lucro que ha estado laborando con los más vulnerables desde el 1974, proveyendo acompañamiento a comunidades marginales, actualmente labor en 18 comunidades de San Juan y Elías Piña.
La lista de lo donado por FHRD tiene cuatro páginas de las cuales podemos citar: suministro de oficina, 10 Camas de posición, unidad de Cpa con Humificador, monitores cardiaco, Fetal, para cirugía, no invasor de la presión arterial, luz del examen, dispositivo para el examen de oído, maquina quirúrgica de escritorio y un sinnúmero de utilidades para el uso médico, hospitalario.
Por Héctor Solís
Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario