Collado señala puntos positivos discurso Medina

El diputado David Collado, candidato a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), valoró de positivo en algunos aspectos el discurso de rendición de cuentas pronunciado por el presidente Danilo Medina ante la Asamblea Conjunta de senadores y diputados el 27 de febrero en el Congreso Nacional.
Entrevistado por los periodistas a su salida de la Sala de la Asamblea Nacional tras el discurso de Medina, Collado estimó que el mandatario puede exhibir logros importantes de su gestión, entre los que citó el crecimiento de la economía en un 7.5 por ciento y de un 6.5 por ciento en el sector Turismo.
Resaltó que el fomento de la industria sin chimenea, que genera 225 mil empleos directos, representa un 7.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la economía nacional.
Según expresó, el Gobierno de Medina también puede exhibir logros en el renglón de la educación, en el que se invierte el 5% del Presupuesto Nacional.
Expuso que en el tema del emprendimiento, al cual se refirió en su discurso el jefe del Estado, aunque no se ha logrado los 400 mil empleos de que habló, se han hecho muchos pasos de avance como la Banca Solidaria y el programa de fomento a las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).
No obstante, el aspirante a la alcaldía de la capital, dijo confiar en que el Poder Ejecutivo promoverá la aprobación en el Congreso Nacional de la Ley de Emprendedores, que está en el Senado de la República, y sobre la cual se ha logrado el consenso para de esta manera el país tenga definida una política de Estado en ese renglón.
“Se necesita ya la Ley de Emprendimiento que está en el Senado, para tener una política real de emprendimiento en nuestro país”, enfatizó Collado.
Aunque señaló aspectos positivos del discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina el pasado 27 de febrero, también criticó su gestión por la crisis eléctrica, sobre la cual estimó que el Gobierno debe abocarse a la búsqueda de una solución.
Respecto a la Ley de Condominios, consideró que ésta es una necesidad en República Dominicana, ya que la ciudad crece de manera desorganizada, lo cual dijo que se debe solucionar con un Plan de Ordenamiento Territorialdel Gran Santo Domingo.
Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario